Celebración de Granabot, Feria STEAM Open

Lun, 25/04/2022 - 12:06
Dron volando a poca distancia del suelo

El próximo 28 de abril se celebrará "GranaBot, feria STEAM Open", en la ETS en Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.

GranaBot es una feria de divulgación científica sobre competencias STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) organizada por Club Robótica Granada, en la que se desarrollan distintas competiciones de robots, y exposiciones relacionadas con arte y tecnología.

La ETSIIT y la Unidad de Cultura Científica de la UGR colaboran con Club Robótica Granada en esta edición, en la que el tema de fondo del evento es "el espacio", y contando entre sus patrocinadores a ESERO (European Space Education Resource Office) y FECYT.

Además de las competiciones y exhibiciones del día 28 de abril, se ha organizado una serie de charlas y talleres que se celebrarán el día 27 en la Facultad de Ciencias, y el 28 en la ETSIIT. De entre los ponentes, destacan David Cuartielles Ruiz, cofundador de Arduino, y Eladio Delgado Mingorance, cofundador de Alhambra Bits.

El programa completo puede consultarse en granabot.org