Student Game Jam II

Vie, 19/04/2024 - 19:05
Exterior de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación con el edificio a la derecha y el patio de entrada

Del 19 al 21 de abril se celebrará la 2ª edición de la Student Game Jam en la ETSIIT. Es un evento organizado por las delegaciones de estudiantes de la ETSIIT y de la facultad de BBAA, y la propia ETSIIT.

Una game jam es una  reunión de personas para desarrollar un juego en un espacio corto de tiempo. Los grupos no tienen por qué estar creados antes del evento. Es una actividad que fomenta el trabajo en equipo multidisciplinar, la comunicación, la creatividad, y la capacidad de organización. Además, cabe recordar que la industria del videojuego lleva años generando más ingresos que el cine, la música y otras industrias de entretenimiento juntas, por lo que el resultado puede ser la semilla de nuevos proyectos emprendedores.

Tras el evento, habrá un periodo de votación para reconocer a los mejores juegos en las categorías de:

• Mejor videojuego.
  • Mejor arte.
  • Mejores mecánicas.
  • Mejor ingeniera como protagonista (patrocinado por Nazaríes-Intelligenia).
  • Mejor uso de la IA (en programación, patrocinado por Cívica Software).
  • Mejor juego con salida empresarial (concedido por UGR Emprendedora).

Reglas, calendario, y demás detalles en la página de la jam.

Patrocinan:

Logotipo de Cívica Software
 Cívica Software (patrocinador Platino)

Logo Nazaríes-Intelligenia
Nazaríes-Intelligenia