Foros de discusión de la ETSIIT ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Foros de discusión de la ETSIIT

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF

Foros de discusión de la ETSIIT

Presentación

En 1999, el Equipo Web de la ETSIIT instaló unos foros de discusión para los usuarios del centro y visitantes, siendo los primeros foros que se utilizaron en nuestro país.

Desde entonces, los foros de la ETSIIT han sido un lugar para el encuentro y debate de alumnos, profesores, personal de administración e invitados.

El mantenimiento de estos foros, así como la moderación de los mensajes corre a cargo de un equipo de estudiantes voluntarios que tratan de velar por el buen funcionamiento y uso de este servicio.

Normas para un correcto uso de los Foros de la ETSI Inf. de Granada

Objetivo

Los foros de la ETSIIT de Granada pretenden ofrecer un fluido canal de comunicación entre los miembros de esta institución sobre temas relacionados con la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de Granada. En ellos se pueden aportar opiniones, mantener discusiones y realizar críticas constructivas sobre temas relacionados con el funcionamiento de nuestra Escuela.

Ámbito de los foros

Se distinguen varios foros para tratar de organizar los mensajes atendiendo a una temática concreta. Los mensajes deben enviarse al foro adecuado (en caso de duda deben enviarse al foro 'General'); de otra forma, en el caso de enviarse a un foro que los administradores estimen equivocado, estos se reservan el derecho a borrarlo.

¿Cómo enviar mensajes a los foros?

  • Miembros de la Escuela (alumnos, profesores y PAS)
    • Deberán identificarse mediante una clave que les otorga el Centro (clave de turing). Los mensajes enviados se publicarán automáticamente sin necesidad de ser previamente revisados.
    • Puesto que el autor de los mensajes es identificado, éste puede escoger que en sus mensajes:
      1. aparezca su nombre real (por defecto)
      2. aparezca un alias o nickname
    • En el caso de optar por un alias, éste deberá ser previamente registrado, con objeto de evitar posibles falsificaciones de identidad. En cualquier caso, los administradores de los foros identificarán al autor del mensaje a requerimiento de la autoridad competente.
  • Invitados
    • Todas aquellas personas que no sean miembros de nuestra Escuela tienen la posibilidad de enviar mensajes sin necesidad de identificarse. En este caso, los mensajes deberán ser revisados por los administradores de los foros antes de su publicación.
    • Se limitará especialmente el contenido de estos mensajes a temas de interés general para los miembros de la comunidad universitaria y que tengan cierta relación con la docencia y otros aspectos del ámbito académico.

Sobre el contenido de los mensajes

Los administradores de los foros se reservan el derecho de eliminar aquellos mensajes, ya sean identificados o no, que:

  • Vulneren derechos de terceros protegidos por la Constitución y la Ley Española (Derecho al Honor, Derecho a la Intimidad, etc). No se debe olvidar que el Derecho a la Libertad de Expresión tiene ciertas limitaciones recogidas en la Constitución Española.
  • Contengan descalificaciones personales, insultos o amenazas, ya sean a personas particulares o a colectivos.
  • Su contenido tenga connotaciones marcadamente xenófobas o sexistas.
  • Puedan resultar ofensivos para otros miembros, contengan términos explícitamente sexuales o incluyan enlaces a páginas para adultos.
  • No tengan contenido, o éste no sea significativo (por ejemplo, mensajes de tipo 'adsfa', 'prueba' o 'me molo') o esté vacío.
  • Se hayan enviado a foros no adecuados por su temática. En caso de duda, cualquier mensaje se puede enviar al foro 'General'.
  • Incluyan publicidad de forma deliberada, en especial si se oculta esta bajo otra apariencia. No se permite el ofrecimiento de servicios en los foros.

Por último, se recuerda que son los foros de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada y que, por tanto, se asume que todos los mensajes deben escribirse con la debida educación y madurez que se presupone a los miembros de nuestra comunidad universitaria.

Diseño Web Granada

C/Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n · E-18071 GRANADA (Spain) · +34-958242802

Oficina Web UGR