Bases de datos Específicas ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Bases de datos Específicas

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF
  • ACM Digital Library. Es la primera sociedad científica y educativa sobre Computación. Publica varias revistas y periódicos científicos relacionados con este área de conocimiento y patrocina conferencias en varias áreas de este campo científico.
  • Computer and Information Systems Abstracts . Es una de las principales bases de datos en el campo de la Computación. Incluye más de 3.000 revistas, actas de congresos, informes técnicos, patentes, etc.
  • Current Contents Connect – Engineering, computing and Technology. Producida por el Institute for Scientific Information, contiene referencias bibliográficas completas y resúmenes (artículos de revistas, capítulos, libros, actas de congresos) de las más importantes publicaciones de investigación en este campo, así como información de 4.300 sitios web académicos evaluados por el ISI.
  • EI Compendex. Es la mayor base de datos bibliográfica sobre Ingeniería y Tecnología. Contiene casi siete millones de referencias y resúmenes, extraídos de aproximadamente de 5.000 revistas, conferencias e informes técnicos.
  • ICYT Online (Ciencia y Tecnología): recoge la literatura científica y técnica editada en España en revistas. Los campos que abarca son : Astronomía, Astrofísica, Ciencias agronómicas, Ciencias de la Vida, Ciencias de la Tierra, Ciencias tecnológicas, Farmacología, Física, Química y Matemáticas, aunque no todas las áreas están igualmente actualizadas. Se inicia la cobertura en 1979.
  • IEEE/IET Electronic Library .Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías (ingenieros eléctricos y electrónicos, ingenieros en Telecomunicación, ingenieros en Ciencias biomédicas, científicos de las Ciencias de la Computación, etc).
  • INSPEC: es un índice completo de material sobre física, tecnología eléctrica/electrónica, computación, ingeniería de control y tecnología de información, producido por la Institución de Ingenieros Eléctricos. Actualizado en forma semanal, Inspec cuenta con más de 8,7 millones de registros que datan desde 1969. Más de 350.000 registros se agregan en forma anual de más de 3.500 publicaciones técnicas y científicas, y 2.000 actas de conferencia.
  • ISD-International Science Database: Es una base de datos bibliográfica que cubre las áreas de ciencias, tecnología, medicina, humanidades y ciencias sociales. Compilada por INIST-CNRS (Institut de l'Information Scientifique et Technique), contiene unos 9 millones de referencias a partir de 1990. Incluye también unos 8.000 títulos de revistas, con un aumento de 500.000 referencias al año.
  • ISI Derwent Innovations: base de datos de patentes en formato web que combina el Índice Derwent de Patentes Mundiales, la base de datos más amplia de documentos sobre patentes publicados en todo el mundo, y el Índice Derwent de Citación de Patentes, que proporciona una cobertura inigualable sobre patentes citadas por las seis principales autoridades emisoras de patentes. Actualizado semanalmente, Derwent Innovations Index cubre 11 millones de invenciones básicas (un total de 30 millones de patentes) protegidas por 40 organismos encargados de la propiedad intelectual y cuenta con información retrospectiva hasta 1963.
  • ISI Essential Science Indicators: Recurso analítico de gran valor que permite clasificar instituciones, individuos, naciones y publicaciones dentro de disciplinas con el fin de evaluar labores de investigación científica y proporcionar medidas de rendimiento. Cubre 8.500 publicaciones de todo el mundo
  • ISI Proceedings: es un índice de la documentación publicada de los simposios, conferencias, seminarios, coloquios, talleres y convenciones más relevantes en una amplia gama de disciplinas. Incluye registros de trabajos tanto en inglés como en otros idiomas. ISI Proceedings abarca sólo las publicaciones en las que se hayan publicado actas por primera vez y sólo incluye actas que contengan trabajos completos.

*Journal Citation Report- Sciences: El JCR ofrece un medio sistemático y objetivo para evaluar de manera crítica las revistas más importantes del mundo. Este recurso, en la evaluación de revistas, brinda información estadística basada en los datos de citas. Al recopilar las referencias citadas (que suministran los propios —autores de los artículos), JCR permite medir la influencia y el impacto de las investigaciones realizadas (a nivel de revistas y categorías) y muestra las relaciones entre las revistas que citan y las que son citadas.

  • MATHDI es la versión electrónica de Zentralblattt für Didaktik der Mathematik (International Reviews on Mathematical Education). Cubre la literatura sobre didáctica y enseñanza de las matemáticas en los distintos niveles educativos desde la enseñanza infantil. Incluye referencias bibliográficas de unas 500 revistas especializadas, así como de libros, informes, actas de conferencias, tesis y otro material didáctico. Recoge información desde 1976 y tiene una actualización bimensual.
  • MathEduc Anteriormente MATHDI, es la única base de datos de referencia internacional que ofrece acceso a una gran variedad de recursos relacionados con la enseñanza, teórica y práctica, de las matemáticas.
  • NTIS: es el recurso más importante para acceder a las últimas investigaciones patrocinadas principalmente por los Estados Unidos y otros gobiernos. Sus contenidos incluyen informes de investigación, productos informáticos, software, cintas de vídeo, casetes de audio, etc. Contiene más de 2 millones de registros bibliográficos
  • Science Citation Index (SCI) es una base de datos documental donde se recogen todas las contribuciones (artículos, editoriales, cartas, revisiones, discusiones, etc.) que se puedan publicar en las revistas de ciencia y tecnología indizadas por Thomson Scientific. En un principio la institución que producía el índice era el Institute for Scientific Information (ISI). Publicar en una revista indexada por el ISI es valorado de manera muy positiva en las políticas de evaluación científica.

Diseño Web Granada

C/Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n · E-18071 GRANADA (Spain) · +34-958242802

Oficina Web UGR