Sellos internacionales de calidad ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Sellos internacionales de calidad

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF
Esta página no ha sido traducida a su idioma. Se muestra en el idioma original

Los grados en Ingeniería Informática e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UGR han obtenido los sellos internacionales de calidad EURO-INF y EURO-ACE respectivamente concedidos por la European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE) en el caso de EUROINF y por la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE) en el caso de EUROACE.

Los sellos, internacionalmente reconocidos facilitan tanto la movilidad académica como la profesional, y permiten identificar programas de informática y Telecomunicaciones de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

El proceso de acreditación de los sellos ha sido realizado por la ANECA, y supone el reconocimiento del cumplimiento de los estándares de calidad en la adquisición de competencias en el ámbito de la Informática y las Telecomunicaciones a nivel europeo.

La obtención de estos Sellos Internacionales de Calidad en las citadas titulaciones implica tres aspectos fundamentales:

  1. Garantiza que los títulos cumplen los criterios de calidad acordados por las agencias internacionales, basándose en estándares internacionales reconocidos por empleadores de Europa.
  2. Reconoce la Calidad de los títulos con Sello dentro y fuera del país donde se imparten, siendo este reconocimiento un incentivo para que potenciales estudiantes puedan elegirlo.
  3. Asegura a los empleadores de los egresados de un título con Sello Internacional de Calidad que los conocimientos y las Competencias prácticas de los egresados de este alcanzan una serie de estándares internacionales de la educación en el ámbito del título.

Los Sellos se entregaron en el transcurso de la III Jornada sobre Sellos Internacionales de Calidad (SIC) y su desarrollo en España y Latinoamérica, celebrada el pasado día 19 de junio en la sede del Instituto de Ingeniería de España.

Al acto de entrega de estos certificados asistieron el Vicerrector de Docencia, Juan Manuel Martín García, la Directora de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, Teresa Pozo Llorente, el Director de la E.T.S. de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, Joaquín Fernández Valdivia, el Decano de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta, Antonio García Guzmán, la Directora de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Montserrat Zamorano Toro (cuyo título de Grado en Ingeniería Civil consiguió también el sello EURO-ACE), y el Responsable Técnico del Área de Evaluación y Mejora de Servicios, José Claudio Gil Reyes.

Hay que agradecer el trabajo del profesorado que desarrolla su docencia en estos títulos (especialmente a sus responsables académicos), tanto en la ETSIIT (EURO-INF y EURO-ACE) como en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta (EURO-INF), del personal que garantiza que los procedimientos administrativos, infraestructuras y servicios se mantengan a su mayor nivel, de los estudiantes que son la principal motivación y objeto de la obtención de estos sellos, y de las empresas que siempre nos han prestado su colaboración para complementar la capacitación profesional de nuestro estudiantado.

Certificado del sello EURO_ACE.

Certificado del sello EURO-INF.

entrega-de-la-certificacin-con-responsables-de-aneca (1)

responsables-de-la-ugr-que-han-asistido-al-acto-de-entrega

Diseño Web Granada

C/Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n · E-18071 GRANADA (Spain) · +34-958242802

Oficina Web UGR