Resumen de la reunión informativa sobre curso 20/21 en la ETSIIT ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Resumen de la reunión informativa sobre curso 20/21 en la ETSIIT

18/09/2020

Resumen de las recomendaciones y medidas para el curso 20/21.

Estimados/as estudiantes de la ETSIIT,

Ante el ya inminente inicio del curso 2020/21 este próximo lunes día 21 de septiembre, permitidnos volver a apuntar, como ya se hizo en la reunión informativa del pasado miércoles 16, algunas recomendaciones y ruegos principales, apelando una vez más a la necesaria responsabilidad personal y colaboración general en aras del bien común:

• Cumplimiento de las normas sanitarias: mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, lavado de manos.
  • Respeto de la señalización y flujos establecidos, manteniendo la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.
  • Asistencia al Centro con antelación suficiente (~15m) para un acceso ordenado (creación de filas, entradas/salidas por filas de

bancas, etc.).

• Se aconseja asimismo evitar acceder o salir de las aulas fuera de las horas previstas, para evitar flujos de riesgo.
  • Evitar desplazamientos innecesarios, manteniéndose siempre que se pueda en el puesto del aula correspondiente.
  • La ventilación de las aulas se puede mantener de manera sencilla sin más que abrir las ventanas de forma periódica durante y/o entre clases... Se recuerda que las aulas 0.x disponen de circulación forzada y no requieren ventilación “manual”.
  • Respecto de la organización docente relativa a las materias concretas, son los profesores responsables quienes tienen la última palabra respecto de la metodología y procedimientos a seguir para la enseñanza.
  • Recordad que los (sub)grupos de asistencia se publicarán a lo largo del día de hoy viernes con los datos de matriculación oficiales resultantes tras el día de ayer jueves... Estad atentos a dichos grupos y a su posible evolución debido a los cambios en la matrícula; ¡ante la duda de si asistir presencial o no, y aun pudiendo preguntar explícitamente al profesorado implicado, recordad que la mejor opción por el bien de todos es la opción online!
  • Por último, si alguien presenta síntomas antes de salir de casa, que se abstenga de venir al Centro y contacte con su Centro de Salud. En caso de que los síntomas se evidencien estando en el Centro, contactad con algún miembro del Equipo COVID (recuérdese la información dispuesta en http://etsiit.ugr.es/pages/covid/actuacionescovid ) o con Conserjería para, una vez trasladado a la Sala COVID, sea el Centro quienes nos pongamos en contacto con las autoridades sanitarias.
  • En relación a esta posible situación, se ha solicitado al profesorado la elaboración de listas de asistencia a clase a fin de permitir el rastreo de contactos en caso de confirmarse algún caso positivo. En este sentido, también se os aconseja a vosotros que mantengáis de alguna manera (por ejemplo, mediante la instalación de la app 'Radar COVID') un lista de contactos personales diarios.

Somos conscientes de todos los inconvenientes y riesgos de la situación que atravesamos, pero precisamente por ello resulta fundamental la colaboración de todos en el cumplimiento personal de cuantas medidas sean precisas para reducir el riesgo (individual y común).

Quedando como siempre a disposición general para cuantas aclaraciones sean precisas, ¡un fuerte saludo y mucho ánimo!

- Pedro