Diego Pablo Ruiz Padillo

Diego Pablo Ruiz Padillo

Director

Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Avda del Hospicio S/N (Complejo Administrativo Triunfo) 18071 Granada
958242758
958244161

Coordinador del Master Oficial Universitario en Ingeniería Acústica

Escuela Internacional de Posgrado
Avenida de Madrid nº 13 18071 Granada
958242758
958244161

Catedrático de Universidad

Facultad de Ciencias
Avenida de la Fuente Nueva S/N 18071 Granada
958242758
958244161

Curriculum

Diego Pablo Ruiz Padillo obtuvo el grado de licenciado y doctor en Ciencias Físicas (especialidad de Electrónica) por la Universidad de Granada en los años 1991 y 1995, respectivamente. Fue profesor en la Universidad de Málaga en 1994-95 e ingresó en el departamento de Física Aplicada de la Universidad de Granada en 1995, donde es Profesor Titular de Universidad.
Ha impartido o imparte clases en diferentes titulaciones de licenciatura o grado, entre las que se encuentran las de Física, Ingeniería de Telecomunicación, Edificación, Arquitectura, Ciencias Ambientales, Química, Matemáticas, Biología e Ingeniería Química. También es profesor en diversos másteres como el Máster de Ingeniería Acústica (del que es coordinador), Máster en Riesgos laborales, Master en Gestión y Seguridad integral en la Edificación, Máster en Ingeniería Ambiental. Además es coordinador de cursos del Aula permanente de formación abierta de la Universidad de Granada. Está interesado y participa en comisiones y proyectos de calidad de la docencia e innovación docente, y colabora en actividades de difusión de la ciencia a través de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.
Sus temas de interés en investigación actuales son la contaminación ambiental y su modelización, especialmente la contaminación acústica y electromagnética, análisis de señal y la eficiencia energética en la edificación. Sus principales contribuciones se han dado en el desarrollo de algoritmos de procesado de señal para la clasificación automática de objetos radar, análisis y modelización de datos procedentes de agentes físicos (ruido y vibraciones), desarrollo de índices de calidad del aire interior y tecnologías para el control de la contaminación. Actualmente coordina el laboratorio de Acústica y Física Ambiental dentro del grupo de investigación al que pertenece y ha contribuido a la creación de dos empresas de base tecnológica.
Para más información acerca de sus proyectos de investigación y publicaciones científicas, pulse en el enlace: http://investigacion.ugr.es/ugrinvestiga/static/Buscador/*/investigadores/ficha/22701