Secretaría

La Secretaría de la ETSIIT se encuentra en el hall principal, constituyendo el centro administrativo del centro. Los trámites administrativos relacionados de matriculación, solicitud de becas y otros muchos se realizan a través de la Administración Electrónica.

En relación con los alumnos, presta los siguientes servicios:

  • Unidad tramitadora desde el registro general (GEISER)

  • Atención al usuario y certificaciones

  • Gestión de expedientes académicos

  • Matrículas, equivalencias de estudios (convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos) y gestión de actas

  • Movilidad de alumnos

  • Procedimiento de títulos

  • Gestión económica y gestión de proveedores.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.

Funcionamiento

Pide tu cita del siguiente modo:

  • Presencialmente: En la máquina expendedora de la Secretaría.

  • Online: Cita previa a través de la Web https://ciges.ugr.es o desde tu móvil con Android.

Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.

NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita, si hay disponible.

¿Qué quiere decir esto? Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.

Si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a.

Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.

Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

Acceda aquí a los impresos que le pueden ser requeridos en la secretaría del centro: Impresos y formularios

La presentación de solicitudes se realizan por sede electrónica de la UGR https://sede.ugr.es/sede

 Puede encontrar un resumen de los plazos en el siguiente enlace.

Becas

Información en el Servicio de Becas de la UGR, pinchar aquí: servicio de becas

Matrícula

  • Dobles Grados: Normativa en el siguiente enlace

  • Acreditación Lingüística:

    • Procedimiento en el siguiente enlace

    • Normativa: enlace

    • Para más información preguntar en Secretaría.

  • Compensación Curricular: ver la Normativa en el siguiente enlace

    • 1º plazo: Del 7 al 15 de enero de 2021

    • 2º plazo: Del 2 al 9 de marzo de 2021

    • 3º plazo: Del 13 al 21 de septiembre de 2021

    • Para más información preguntar en Secretaría.

  • Normas de Permanencia: las puedes consultar en el siguiente enlace

  • Solicitud de Adaptación a Grados:

    • Primer plazo: del 27 al 31 de Julio de 2020.

    • Segundo plazo: del 1 al 11 de Septiembre de 2020.

  • Reconocimiento de Créditos de Otras Actividades (Grados)

    • 1er. Plazo: 9 al 20 de noviembre 2020.

    • 2º Plazo: 8 al 19 de febrero 2021.

    • 3º Plazo: 10 al 21 de mayo de 2021.

    • Salvo solicitud que dé lugar a la finalización de estudios o de ciclo.

  • Reconocimiento de Créditos por estudios cursados en otros títulos de Grado u otros estudios superiores

    • 1er. plazo: 1 de septiembre al 15 de octubre de 2020.

    • 2º plazo: 8 al 19 de febrero de 2021.

    • Normativa

  • Cambio de Grupo (Causas Justificadas y Debidamente Acreditadas)

    • 1er plazo: del 1 al 14 de septiembre de 2020 (asignaturas anuales, de primer y segundo cuatrimestre).

    • 2ª plazo: del 25 al 30 de septiembre de 2020.

    • 3er plazo: del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021.

    • Los alumnos que se matriculen con posterioridad a esta fecha podrán solicitar cambio de grupo en los cinco días hábiles posteriores a la fecha de matriculación, justificando documentalmente la solicitud.

  • Solicitud de Convocatoria Especial(Noviembre)

    • Del 1 al 8 de octubre de 2020.

    • Plazo excepcional TFG: del 21 al 30 de Septiembre de 2020

  • Traslado de Expediente.

  • Periodo de exámenes

  • Prácticas de Empresa

Peticiones

  • Peticiones de certificados

    • Procedimiento mediante el cual los estudiantes o egresados de la Universidad de Granada solicitan certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico, su finalidad consiste en que el interesado pueda acreditar cualquier dato de su expediente académico. Pueden solicitarse en cualquier momento por los propios interesados o representantes debidamente acreditados.

    • Pueden ser gratuitos o con pago de tasas.

      • Gratuitos:

        • Copia de Expediente

        • Certificado de matrícula: hace constar la inscripción del estudiante en un curso académico determinado.

        • Renovación de la tarjeta de familia numerosa o tarjeta residencia.

        • Abono de tasas, etc.

        • Fin de carrera: indica la fecha de expedición del título correspondiente.

      • Con pago de tasas:

        • Certificado con calificaciones.

        • Certificado de Estudios Europeos (traducido al inglés)

  • Expedición de títulos,

Nombre Cargo Teléfono Correo Electrónico
Dª Carolina Cedrón Bernabéu Responsable Negociado 40633 @email
Dª Lorena Gutiérrez Bazán Responsable de Negociado de RRII 20432 @email
Dª Esther Gutiérrez Gallegos Responsable de Gestión 42885 @email
Dª María Martínez de Victoria Tello Administrativo 49365 @email
D. Francisco M. Molina Muñoz Administrativo 20068 @email
Dº Salvador Ortega Ortega Responsable de Negociado (Dirección) 42803 @email @email
Dª Mª Eugenia Fernández Martínez Auxiliar Administrativa 20259 @email
Dª María del Carmen Noguera de la Torre Administrativa 49886

@email

Dª Mª Carmen Noguera de la Torre Administrativo 49886 @email
Dª Rocío Vílchez Solís Administrativo 20623 @email
D. Juan Carlos Fernández López Adjunto Administrador 40632 @email
D. Diego López Martínez Administrador 42820 @email
D. Plácido Escobar González Responsable de Negociado 40070 @email

Agrupación Funcional Departamental

Nombre Cargo Teléfono Correo Electrónico
D. Braulio Torres Montalbán Jefe de Sección 20258 @email
Dª Rosa María Aranda Martín Responsable de Negociado 44019 @email
D. Fernando Fernández Guerrero Responsable de Negociado 20442 @email
D. José Luis Mercado Nieto Responsable de Negociado 44344 @email
D. José Tomás García Sánchez Responsable de Negociado 48994 @email
D. José Miguel Estepa Álvarez Responsable de Negociado 40840 @email

Para las extensiones anteriores que comiencen por 20..., es necesario marcar primero el número 958-241000

Teléfono Información General: (958) 242802

Fax: (958) 242801

E-mail: @email

Facebook: Secretaría ETSIIT