Historia

En Noviembre de 1973 se inauguró el Centro de Cálculo que dió inicio en la Universidad de Granada a las actividades relacionadas con la Informática.

En 1985 se aprueba impartir una Diplomatura de Informática.

Durante el curso 1988-89 la Universidad aprueba la creación de un Curso Superior de Informática. Inicialmente estos estudios dependían del Rectorado pero en el curso 89-90 pasaron a depender de la Facultad de Ciencias (lugar donde físicamente se ubicaron desde un principio). Será la Biblioteca de Ciencias la que recoja los fondos sobre Informática, creando una sección para los mismos durante estos años.

El 9 de Mayo de 1994, se inaugura una sede propia para la E.T.S.I. Informática, ubicándose en la Avenida de Andalucía, nº. 38 e instalándose en ella la Biblioteca del Centro.

En Marzo de 2002, se traslada junto con los estudios de Informática a un nuevo edificio situado en el Campus Aynadamar. C/Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n 18071.

En Octubre de 2003, se comienzan en este Centro los estudios correspondientes a la nueva licenciatura de Ingeniería de Telecomunicación.