Secretaría

La Secretaría de la ETSIIT se encuentra en el hall principal, constituyendo el centro administrativo del centro. Los trámites administrativos relacionados de matriculación, solicitud de becas y otros muchos se realizan a través de la Administración Electrónica.

En relación con los alumnos, presta los siguientes servicios:

  • Unidad tramitadora desde el registro general (GEISER)

  • Atención al usuario y certificaciones

  • Gestión de expedientes académicos

  • Matrículas, equivalencias de estudios (convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos) y gestión de actas

  • Movilidad de alumnos

  • Procedimiento de títulos

  • Gestión económica y gestión de proveedores.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.

Funcionamiento

Pide tu cita del siguiente modo:

  • Presencialmente: En la máquina expendedora de la Secretaría.

  • Online: Cita previa a través de CIGES o desde tu móvil con Android.

Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.

NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita, si hay disponible.

¿Qué quiere decir esto? Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.

Si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a.

Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.

Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

Acceda aquí a los impresos que le pueden ser requeridos en la secretaría del centro: Impresos y formularios

La presentación de solicitudes se realizan por sede electrónica de la UGR.

Puedes consultar el resumen de plazos para el curso 2023-2024 y para el curso 2024-2025.

  • Becas. Información en el Servicio de Becas de la UGR, pinchar aquí: servicio de becas
  • Matrícula:
    • Normativa de dobles grados
    • Acreditación Lingüística:

    • Compensación Curricular-

      • Curso 2023-2024.

        • 1º plazo: Del 8 al 12 de enero de 2024
        • 2º plazo: Del 4 al 11 de marzo de 2024

        • 3º plazo: Del 16 al 20 de septiembre de 2024

      • Curso 2024-2025.

        • 1º plazo: Del 13 al 17 de enero de 2025.

        • 2º plazo. Del 3 al 10 de marzo de 2025.

        • 3º plazo. Del 1 al 8 de septiembre de 2025.

      • Para más información preguntar en Secretaría.

    • Normas de Permanencia

    • Solicitud de Adaptación a Grados:

      • Primer plazo: del 20 al 25 de Julio de 2024.

      • Segundo plazo: del 6 al 13 de Septiembre de 2024.

    • Reconocimiento de Créditos de Otras Actividades (Grados)

      • Primer plazo: 4 al 15 de noviembre 2024.

      • Segundo plazo: 3 al 14 de febrero 2025.

      • Tercer plazo: 28 de abril al 12 de mayo de 2025.

      • Salvo solicitud que dé lugar a la finalización de estudios o de ciclo.

    • Reconocimiento de Créditos por estudios cursados en otros títulos de Grado u otros estudios superiores

      • Primer plazo: 2 de septiembre al 13 de octubre de 2024.

      • Segundo plazo: 3 al 14 de febrero de 2025.

      • Normativa

    • Cambio de Grupo (Causas Justificadas y Debidamente Acreditadas)

      • Primer plazo: del 3 al 6 de septiembre de 2024 (Exclusivamente estudiantes de nuevo ingreso, asignaturas anuales, de primer y segundo cuatrimestre).

      • Segundo plazo: del 20 al 24 de septiembre de 2024.

      • Tercer plazo: del 24 al 27 de febrero de 2025.

    • Solicitud de Convocatoria Especial (Noviembre)

      • Único plazo, del 1 al 7 de octubre de 2024.

      • Plazo excepcional TFG: del 18 al 27 de septiembre de 2024.

    • Traslado de Expediente (admisión en estudios de grado por reconocimiento parcial de estudios).

      • Primer plazo: del 1 al 30 de abril de 2025.

      • Segundo plazo (solo vacantes): del 1 al 7 de julio de 2025.

      • Alumnos con estudios extranjeros. Solicitud de convalidación previa: del 31 de enero al 7 de marzo de 2025.

      • Impreso (pdf)

      • Procedimiento en sede

    • Periodo de exámenes

    • Prácticas de Empresa

  • Peticiones:

    • Peticiones de certificados

      • Procedimiento mediante el cual los estudiantes o egresados de la Universidad de Granada solicitan certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico, su finalidad consiste en que el interesado pueda acreditar cualquier dato de su expediente académico. Pueden solicitarse en cualquier momento por los propios interesados o representantes debidamente acreditados.

      • Pueden ser gratuitos o con pago de tasas.

        • Gratuitos:

          • Copia de Expediente

          • Certificado de matrícula: hace constar la inscripción del estudiante en un curso académico determinado.

          • Renovación de la tarjeta de familia numerosa o tarjeta residencia.

          • Abono de tasas, etc.

          • Fin de carrera: indica la fecha de expedición del título correspondiente.

        • Con pago de tasas:

          • Certificado con calificaciones.

          • Certificado de Estudios Europeos (traducido al inglés)

      • Expedición de títulos

        • Se solicitará en cualquier momento posterior al que se pueda acreditar en acta oficial que se han superado todas las asignaturas y créditos, en las condiciones que establezca el Plan de Estudios correspondiente.

        • Procedimiento para su expedición

  • Teléfono de Secretaría: 958 242802
  • Teléfono de Asuntos Económicos del centro: 958 242885
  • Teléfono de Relaciones Internacionales del centro: 958 240070
  • Teléfono de Negociado de Dirección del Centro: 958 242803