Secretaría

La Secretaría de la ETSIIT se encuentra en el hall principal, constituyendo el centro administrativo del centro. Los trámites administrativos relacionados de matriculación, solicitud de becas y otros muchos se realizan a través de la Administración Electrónica.

En relación con los alumnos, presta los siguientes servicios:

  • Unidad tramitadora desde el registro general (GEISER)

  • Atención al usuario y certificaciones

  • Gestión de expedientes académicos

  • Matrículas, equivalencias de estudios (convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos) y gestión de actas

  • Movilidad de alumnos

  • Procedimiento de títulos

  • Gestión económica y gestión de proveedores.

El horario de atención al público es de 9 a 14 horas, de lunes a viernes.

La Universidad de Granada ha implantado un sistema para solicitar cita previa y realizar los trámites administrativos en la secretarías de los centros (CIGES). Su objetivo es minimizar el tiempo de espera, ofrecer mejor calidad en el servicio prestado y tranquilidad al usuario al conocer cuando será atendido.

Funcionamiento

Pide tu cita del siguiente modo:

  • Presencialmente: En la máquina expendedora de la Secretaría.

  • Online: Cita previa a través de CIGES o desde tu móvil con Android.

Valida la cita, también la solicitada presencialmente, pulsando validar código y pasando el código QR (código de puntos de tu móvil) por el lector de la máquina. Aparecerás en pantalla como en espera.

NOTA: Valídala siempre antes de la hora de tu cita para que el sistema pueda llamarte. De lo contrario, no podrás ser atendido/a en el mismo día, salvo que solicites una nueva cita, si hay disponible.

¿Qué quiere decir esto? Si tu cita tiene como hora estimada las 12:00, y validas a las 11:00, puede darse el caso de que las citas anteriores a la tuya no estén validadas. En tal caso el sistema no te hará esperar hasta tu hora estimada y podrás ser atendido/a antes.

Si has validado y el sistema te ha llamado, pero no has pasado, tu código aparecerá nuevamente como pendiente de validar, por lo que deberás volver a validarlo para ser atendido/a.

Podrás validar repetidas veces, pero siempre antes de la hora de tu cita.

Espera a ser llamado. En la parte superior de la pantalla aparecerá tu número y el de la mesa que te atenderá.

Acceda aquí a los impresos que le pueden ser requeridos en la secretaría del centro: Impresos y formularios

La presentación de solicitudes se realizan por sede electrónica de la UGR.

Puedes consultar el resumen de plazos.

  • Becas. Información en el Servicio de Becas de la UGR, pinchar aquí: servicio de becas
  • Matrícula:
    • Normativa de dobles grados
    • Acreditación Lingüística:

    • Compensación Curricular-

      • 1º plazo: Del 10 al 14 de enero de 2022

      • 2º plazo: Del 1 al 8 de marzo de 2022

      • 3º plazo: Del 12 al 18 de septiembre de 2022

      • Para más información preguntar en Secretaría.

    • Normas de Permanencia

    • Solicitud de Adaptación a Grados:

      • Primer plazo: del 26 al 30 de Julio de 2021.

      • Segundo plazo: del 1 al 10 de Septiembre de 2021.

    • Reconocimiento de Créditos de Otras Actividades (Grados)

      • 1er. Plazo: 2 al 15 de noviembre 2021.

      • 2º Plazo: 1 al 11 de febrero 2022.

      • 3º Plazo: 9 al 20 de mayo de 2022.

      • Salvo solicitud que dé lugar a la finalización de estudios o de ciclo.

    • Reconocimiento de Créditos por estudios cursados en otros títulos de Grado u otros estudios superiores

      • 1er. plazo: 1 de septiembre al 15 de octubre de 2021.

      • 2º plazo: 7 al 18 de febrero de 2022.

      • Normativa

    • Cambio de Grupo (Causas Justificadas y Debidamente Acreditadas)

      • 1er plazo: del 3 al 8 de septiembre de 2021 (asignaturas anuales, de primer y segundo cuatrimestre).

      • 2ª plazo: del 17 al 20 de septiembre de 2021.

      • 3er plazo: del 25 de febrero al 1 de marzo de 2022.

      • Los alumnos que se matriculen con posterioridad a esta fecha podrán solicitar cambio de grupo en los cinco días hábiles posteriores a la fecha de matriculación, justificando documentalmente la solicitud.

    • Solicitud de Convocatoria Especial (Noviembre)

      • Único plazo, del 1 al 8 de octubre de 2021.

      • Plazo excepcional TFG: del 21 al 30 de septiembre de 2021

    • Traslado de Expediente.

      • Plazo: del 27 de junio de 2022 al 8 de julio de 2022.

      • Alumnos con estudios extranjeros. Solicitud de convalidación previa: del 17 de enero de 2022 al 11 de marzo de 2022.

      • Impreso (pdf)

      • Procedimiento en sede

    • Periodo de exámenes

    • Prácticas de Empresa

  • Peticiones:

    • Peticiones de certificados

      • Procedimiento mediante el cual los estudiantes o egresados de la Universidad de Granada solicitan certificaciones académicas acerca de su matrícula o del contenido de su expediente académico, su finalidad consiste en que el interesado pueda acreditar cualquier dato de su expediente académico. Pueden solicitarse en cualquier momento por los propios interesados o representantes debidamente acreditados.

      • Pueden ser gratuitos o con pago de tasas.

        • Gratuitos:

          • Copia de Expediente

          • Certificado de matrícula: hace constar la inscripción del estudiante en un curso académico determinado.

          • Renovación de la tarjeta de familia numerosa o tarjeta residencia.

          • Abono de tasas, etc.

          • Fin de carrera: indica la fecha de expedición del título correspondiente.

        • Con pago de tasas:

          • Certificado con calificaciones.

          • Certificado de Estudios Europeos (traducido al inglés)

      • Expedición de títulos

        • Se solicitará en cualquier momento posterior al que se pueda acreditar en acta oficial que se han superado todas las asignaturas y créditos, en las condiciones que establezca el Plan de Estudios correspondiente.

        • Procedimiento para su expedición

  • Teléfono de Secretaría: 958 242802
  • Teléfono de Asuntos Económicos del centro: 958 242885
  • Teléfono de Relaciones Internacionales del centro: 958 240070
  • Teléfono de Negociado de Dirección del Centro: 958 242803