Información para tutores docentes ETS de Ingenierías Informática y de Telecomunicación

Información para tutores docentes

Imagen con el código QR de esta página Descargar versión en PDF

Normativa sobre Tutores Docentes

A continuación se enumeran los artículos que recogen la figura del Tutor Docente dentro del Reglamento de Prácticas con Finalidad Profesional de la E.T.S. de Ingeniería Informática y Telecomunicación de la Universidad de Granada:

  • Artículo 3. El Órgano Colegiado correspondiente de la E.T.S.I.I.T. asignará un profesor-tutor a cada estudiante en prácticas teniendo en cuenta el profesor a través del que se ha establecido el contacto con la entidad correspondiente o la posible aceptación explícita de algún profesor a ser tutor del alumno durante el periodo de prácticas.
  • Artículo 4. El profesor-tutor se encargará del seguimiento de las prácticas del alumno, orientándolo en el desarrollo de las mismas y en la elaboración de la memoria de prácticas, siendo vínculo de comunicación entre las entidades correspondientes y la E.T.S.I.I.T.

¿Quién puede ser Tutor Docente?

Podrá incorporarse a la Bolsa de Tutores Docentes de la E.T.S.I.I.T. cualquier profesor que imparta alguna asignatura perteneciente a los planes de estudios de las titulaciones que se imparten en la E.T.S.I.I.T. y cualquier profesor que pertenezca a los departamentos de la E.T.S.I.I., independientemente de si cumple o no el primer requisito.

Labor a desarrollar

Además de las funciones que se le otorgan en el Reglamento de Prácticas de la E.T.S.I.I.T., el tutor docente tendrá que:

  1. Firmar el documento ANEXO I del Reglamento de Prácticas de la Escuela, que le entregará cumplimentado el alumno cuya tutela vaya a desempeñar. Dicho documento deberá ser entregado por el alumno en el plazo de un mes a partir de que comience su periodo de prácticas en empresa.
  2. Emitir un informe favorable/desfavorable sobre la práctica desarrollada por el alumno. Dicho informe será entregado por el alumno, junto con el resto de la documentación requerida, en la Secretaría de la E.T.S.I.I.T. para solicitar la homologación de las prácticas por créditos de libre configuración.

Documentos

  1. Reglamento regulador de prácticas dentro de los Programas de Cooperación Educativa de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.
  1. Solicitud de adhesión como tutor docente dentro de los Programas de Cooperación Educativa de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación de la Universidad de Granada.
    1. Solicitud de adhesión como tutor docente para Ingeniero en Informática, Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
    2. Solicitud de adhesión como tutor docente para Ingeniero de Telecomunicación

Enlaces de Interés

Dirección: Acera de San Ildefonso 42 18071 - GRANADA (Frente al Hospital Real)
Teléfonos: 958 243135, 958 249939.
Fax: 958 244107

Contacto

Para cualquier consulta referente a las prácticas en empresa contactar con:

--LOGIN--512c68550b899ac0730606dc92ee24f3atc[dot]ugr[dot]es
Responsable de Prácticas de Cooperación Educativa de la E.T.S. Ingenierías Informática y de Telecomunicación
Despacho 38 (2ª Planta)
Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores

Teléfono: (958) 24-05-83 Horario: Martes y Viernes de 9 a 14 horas

Diseño Web Granada

C/Periodista Daniel Saucedo Aranda, s/n · E-18071 GRANADA (Spain) · +34-958242802

Oficina Web UGR